La fibra en el núcleo interno blanco es refinada y se conoce como fibra liberiana, similares a las fibras de madera blanda que se utilizan para hacer papel de escribir, papel para cigarrillos, papel de filtración y con la adición de polipropileno se produce un tipo de fibra de vidrio. Las fibras del núcleo refinadas, similares a las fibras de árbol de madera dura, se usan para hacer una alta gama de productos de papel incluyendo paneles compuestos, camas para animales, medios de encapsulado y materiales absorbentes de aceite.
La planta crece rápidamente de 12 a 14 pies en sólo unos cinco meses. En general se siembra en mayo y se cosecha en marzo, después se deja secar en el campo durante los meses de invierno. La planta se recoge con un tractor o en ``módulos´´ y normalmente se almacena al medioambiente hasta su procesamiento. Los productos de origen vegetal absorbentes no son reutilizables y son destinados a los derrames de petróleo en tierra, agua o superficies duras como pisos. Sólo una pequeña cantidad de herbicidas y pesticidas se utilizan en los cultivos.
Además no hay productos químicos u organismos biológicos que se agreguen durante o después del proceso. Sin embargo, hay microbios benéficos en el medio ambiente que están en la planta y se alimentan de hidrocarburos, lo que promueven la biorremediación. También se añade un hongo de la pudrición blanca para mejorar, aún más, todas las propiedades de biorremediación. |
|