+Derrames en superficies duras - Tratamiento para derrame en tierra  
 
   
PROCEDIMIENTO:
 

Cuando se presente el caso de los derrames en superficie dura. Agregar bastante ANFE-SORB sobre el derrame, lo suficiente para cubrir completamente hasta que se absorba. En condiciones de viento, verter contra el viento y extenderse más en todo el derrame a favor del viento a una altura de no más de 6 pulgadas de la superficie. Se puede dejar ANFE-SORB sobre el derrame máximo por 20 minutos hasta que esté completamente absorbido o se puede agitar el ANFE-SORB sobre el derrame para que se seque más rápido; dentro de los 5 minutos siguientes se puede proceder a barrer, posteriormente colocarlo en un recipiente adecuado y eliminarlo según las normativas vigentes. ANFE-SORB además de absorber productos químicos peligrosos, es un supresor de VAPOR altamente eficiente que neutraliza la inflamabilidad de los combustibles de gasolina, diésel y combustible para aviones, por lo que una vez absorbido por ANFE-SORB lo hace más seguro de eliminar.

 
       
 
       

ANFE-SORB no es hidrosoluble y permanecerá a flote durante largos períodos de tiempo, lo que les va a permitir una fácil y rápida extracción.

Cuando sea necesario, definir barreras de contención de aguas abajo, en el perímetro exterior del derrame. Cubrir con ANFE-SORB, manual o mecánicamente contra el viento, vertiendo el producto desde arriba. Recuperar mediante mallas o con aspirado mecánico (dispositivos de vacío). Donde lo permita la ley, ANFE-SORB se va a deshacer de los hidrocarburos en el agua.

 

 

 

Debido a la variedad de líquidos y sustancias químicas involucradas en los derrames, no podemos recomendar los procedimientos de eliminación. ANFE-SORB puede ser incinerado en tierras cultivadas de acuerdo con las regulaciones federales, estatales, distritales y locales de cada país.

ANFE-SORB cumple o supera los requisitos de la EPA Fed.Req. /Vol.57, Nº 223, c / oCFRPartes 260, 265, 271. Cumple o excede los requisitos de Guardacostas para el uso de los recursos naturales absorbentes.